LO QUE CREEMOS
Declaración de fe
Iglesia Nueva Vida proclama el Credo Niceno como nuestra declaración de fe. Este credo se remonta al siglo IV, cuando los cristianos se reunieron y compusieron esta declaración formativa y definitiva. El Credo Niceno ha resistido la prueba del tiempo como norma de lo que creen los cristianos de todas las corrientes del Cuerpo de Cristo. Es más que una lista intelectual de doctrina; es una confesión de adoración que nos forma como pueblo de Dios y nos une a la vida del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
EL CREDO NICENO
Creemos en un solo Dios, el Padre, el Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo que se ve y lo que no se ve.
Creemos en un solo Señor, Jesucristo, el único Hijo de Dios, eternamente engendrado del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, de un solo Ser con el Padre. Por él fueron hechas todas las cosas. Por nosotros y por nuestra salvación descendió del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María y se hizo hombre. Por nosotros fue crucificado bajo Poncio Pilato; sufrió la muerte y fue sepultado. Al tercer día resucitó conforme a las Escrituras; ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Volverá a venir en gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creemos en el Espíritu Santo, Señor, dador de vida, que procede del Padre y del Hijo. Con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado. Ha hablado a través de los Profetas. Creemos en una Iglesia santa, y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo venidero.
Amén.
Creencias y Prácticas
-
ADORACIÓN
Cuando el pueblo de Dios se reúne en adoración, Dios está activo. El Espíritu Santo comunica la presencia manifiesta de Dios en medio de la adoración corporativa. Declarar el reino de Cristo en la atmósfera cambia la atmósfera. Creemos que una de las formas en que el Espíritu Santo expresa este reinado es mediante el ejercicio ordenado de los dones espirituales. En el corazón de nuestra adoración corporativa está la comunión, que recibimos una vez al mes.
-
ORACIÓN
La oración es una de las formas que tienen los cristianos de conocer a Dios íntimamente y personalmente. Además, es en la oración que participamos con Dios en lo que Él está haciendo en la tierra. Discernimos el corazón de Dios y añadimos nuestro “sí” a Su Palabra y obra. La oración es el motor del ministerio en Iglesia Nueva Vida.
-
FAMILIA
Creemos que la iglesia es una gran familia que abarca generaciones. Además, el discipulado es un viaje de toda la vida siguiendo a Cristo juntos, formándonos como pueblo de Dios. Iglesia Nueva Vida está comprometida con cada generación y cada etapa de la vida, desde explorar la Biblia con los niños hasta encontrar una comunidad como soltero y liderar debates sobre la fidelidad de Dios con los abuelos.
-
MISIONES
Creemos que cada creyente está invitado a la misión de Dios de redimir y restaurar Su mundo. Como iglesia, creemos que estamos llamados a anunciar, tanto de palabra como de obra, las buenas nuevas de que Jesús es el Señor, ¡aquí y ahora! Esto sucede a través de la plantación de iglesias, las misiones globales y la extensión local.
Estamos comprometidos a plantar iglesias locales saludables en todo Estados Unidos. Cuando el Señor nos envía líderes, nuestra meta es prestar atención a la obra de Dios en sus vidas y cooperar con ella. Tomamos en serio el llamado a levantarlos y enviarlos por el bien del mundo, no retenerlos por nuestro propio bien.